Diseño de Manuel Díaz Díaz alumno de la Escuela de Arte Léon Ortega

La camiseta de Manuel Díaz Díaz.Manuel, como ganador del concurso de diseño Intercultural I, realizado hace dos meses en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, presentó su diseño junto a 18 compañeros más en la secretaría académica de su institución (como un concurso más de tantos).El objetivo principal del Concurso de Diseño era realizar un dibujo, foto o diseño gráfico bajo la temática de la interculturalidad o diferencias socio-políticas entre los paises del norte y del sur.El tema daba lugar a la imaginación, dadas las enormes diferencias politicas, sociales, económicas y culturales que podemos encontrar entre una zona u otra del mundo.Podemos afirmar que el jurado no dudo en ningún momento la elección del diseño de Manuel como el mejor de todos. Pese a que fue díficil elegir entre tantos.Quizás para Manuel fue un concurso más en el cuál ha participado, pero para nosotros supone la participación de un gran artista novel en nuestro gran proyecto.Gracias a Manuel hoy tenemos una colección de camisetas bajo la denominación de Equality, y aunque hayan pasado dos meses para nosotros siempre será el primer alumno que conquistó nuestro proyecto social, y que hoy por hoy continúa siendo la colección más emotiva que podemos tener en nuestro stock.La colección Equality representa la equidad, la solidaridad y la igualdad que tanto nos hace para construir un mundo mejor.Gracias nuevamente Manuel.¡Compra la colección Equality unisex en https://alacima.org/shop/es/15-equality !

Donación de prendas con sentido social de Alacima

Nuestros iniciosEn colaboración con una asociación Marroquí formada por un taller de mujeres con dificultad para entrar en el mundo laboral (Wom3n), hemos creado unas prendas de ropa con sentido social. Desde que iniciamos este proyecto hemos promovido el arte y la cultura local de nuestra tierra, pero creemos que esta colaboración era necesaria para beneficiar la creación de prendas artesanales.Cuando hablamos de inicios... debemos decir que efectivamente estos fueron nuestros inicios, ya que fue de nuestras primeras colaboraciones y hasta día de hoy no hemos podido hacer realidad el proyecto.Hace unos meses retomamos estas prendas con el fin de etiquetarlas y donarlas a quien más lo necesita. Así que hoy estamos aquí... contando esta pequeña historia para haceros cómplices de nuestro proyecto social.Queremos DONAR todas estas prendas a QUIÉN MÁS LO NECESITA.AYÚDANOS A DONARLAS... pide una...dos o tres prendas... te las daremos ENCANTADOS, pero eso sí...debes DONARLAS a quien verdaderamente lo necesita. (PROHIBIDA SU VENTA).Podréis preguntaros... ¿Por qué no las donan directamente a una asociación que se dedique a este tipo de proyectos? y la respuesta que tenemos es...Queremos donarla nosotros por cuatro motivos:1. Queremos promover la concienciación social en los jovenes2. No queremos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, pese a que hoy no podamos ayudar a todo el mundo.3. No es lo mismo donar 100 prendas a una sola organización, que donar 100 prendas a 100 personas que podrían necesitarla.4. No queremos lucrarnos, ni que se lucren con ellas.5. Si alguien tiene alguna organización que se comprometa con el proyecto, estamos abiertos a la escucha de cualquier propuesta.Desde aquí queremos dar las gracias a toda nuestra comunidad, a la asociación Wom3n por hacer posible este proyecto, y a la modista Asun Galvez Modista que desde el minuto uno que conoció de nuestra historia decidió ayudarnos.Una y mil gracias a tod@sInstagram: @boalacimaFacebook: /boalacimaTwitter: @boalacima

Camiseta ecológica, orgánica, de comercio justo, y con mensaje social

Alacima comenzo con la idea de que las camisetas son un excelente medio para comunicar valores positivos de la sociedad. Una camiseta de gran calidad y con grandes valores éticos diferenciada por su valor social.

Para nosotros crear prendas de vestir es un medio para movilizar el mundo, para crear un mundo mejor... #Weartheworld

Todos los beneficios conseguidos con las ventas de las camisetas se destinan a proyectos sociales ya que nos sensibilizan los problemas que afectan al mundo y a la sociedad actual.

Nuestros productos se diseñan para concienciar valores y generar un gran sentido de pertenencia. Por todo esto y por mil cosas más, queremos dar a conocer no solo nuestros proyectos, sino también los tuyos, tu historia, tu vida artistica si hace falta, porque el arte es de todos. Entra en http://alacima.org/starthistory 

Hoy nos gustaría enormemente que conocieráis a los autores de la serigrafia del diseño de la colección Birds del gran artista manomatic, este grupo de artistas que se hacen llamar Hola por qué han realizado un trabajo estupendo de Cuaticomía y corrosión en Azul.

¡VER PARA CREER! así que os dejamos esta frase y el link donde podéis ver como definen su grandioso trabajo con el que estaremos siempre agradecidos. 

"Este es uno de esos trabajos en los que es necesario saber manejar tanto la preimpresión como la impresión. Conociendo ambas técnicas se pueden hacer cosas muy interesantes. Y eso que todavía tenemos toda la vida por delante. Bueno, la mitad"

Noticia:http://holaporque.com/site/print/content_pieces/117?fbclid=IwAR1PN_w_2zCvAbTtijsiRDz4_wBpmUdXSOdTfWE4hgGH35lRwp7s-JnJ5qM

 

Mil gracias.

 

Un nuevo concepto artístico lleno de curiosidades

Hasta el día 14 de junio de 2019 podéis visitar  la Casa Colón de Huelva y visualizar el nuevo concepto presentado como ExpoTreinta. Además, el 30 de mayo podréis tener una visita guiada a partir de las 19horas, a cargo de la comisaria.Este nuevo concepto que gira alrededor del número 30, tiene muestras de los siguientes artistas: Fernando Alonso Muñoz, María Luisa Beneytez, Alejandro Bombín, Manu Bru, Verónica Bueno Salgado, Fran Cabeza, Ángeles Cadel, Diego Cerero Molina, José Corento, Agus Díaz Vázquez, Carlos Dovao, Almudena Fernández Ortega, Inma Fierro, Daniel Franca, Andrés Gabarres, Helí García, Tomás Justicia, Laura López Balza, Isabel Moreno, Lara Pintos, Eduardo Query, Susana Ragel, Cristina Ramírez, Laura Ríos, Eva Rodríguez Góngora, Julia Santa Olalla, Iker Serrano Robles, Leonor Solans, Erick Alcántara (The Unlaw) y Cristina Vela.El protagonismo y el gran aplauso de enhorabuena se lo queremos dedicar a estos grandes artistas, y tanto nosotros como ellos estarémos agradecidos de una visita detallada por todas sus obras.Más información: http://huelva24.com/art/125942/varias-empresas-onubenses-actuan-de-micromecenas-en-la-exposicion-treinta