Wear The World

Vístete del mundo, lleva un mensaje en cada prenda de tu armario, quizás sea la mejor forma de vestirte que tengas para el futuro.

Queremos cambiar el rol de la moda, el vestir por moda, por épocas o por etapas.

Queremos cambiar el rol del producto técnicamente.

Queremos hacer de nuestro producto un mensaje, que te identifique, que te sientas orgulloso de llevarlo.

Alacima quiere un consumidor final justo, que sepa de donde viene su producto, por qué lo compra, y para qué se utiliza. Alacima quiere que te vistas del mundo, que tú seas el mundo, que tú y solo tú aportes algo al mundo.

Gracias por estar ahí, y por hacer que nuestro trabajo merezca la pena.

Alacima es Comercio Justo. (Fairtrade)

“Sistema comercial solidario alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza”. Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

El Comercio justo se basa en condiciones laborales adecuadas, la no explotación laboral infantil, la igualdad de hombres y mujeres en la retribución económica, y las prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Alacima utiliza el comercio justo como herramienta  de cooperación y como medio de esfuerzo para que más personas tengan acceso a un empleo digno.

¿Qué es la MODA SOSTENIBLE?

Con moda sostenible o moda ética pretendemos conservar los recursos medioambientales, nos apoyamos en la reducción de la huella de carbono y en el respeto a las condiciones económicas y laborales de los trabajadores que han participado en todo el proceso productivo y entrega en el punto de venta de nuestros productos.

Con moda sostenible hacemos referencia a los grandes esfuerzos de las empresas para mejorar el tejido de sus prendas y la composición interna de su modelo de negocio.

Poco a poco, la moda sostenible se hace un hueco en el mercado, gracias a que el consumidor ha tomado conciencia de la gran importancia que tiene conservar el medioambiente.

El mundo es nuestro,  y lo nuestro,  debemos cuidarlo.

Alacima es algo más que moda sostenible.