Diseño de Manuel Díaz Díaz alumno de la Escuela de Arte Léon Ortega

La camiseta de Manuel Díaz Díaz.Manuel, como ganador del concurso de diseño Intercultural I, realizado hace dos meses en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, presentó su diseño junto a 18 compañeros más en la secretaría académica de su institución (como un concurso más de tantos).El objetivo principal del Concurso de Diseño era realizar un dibujo, foto o diseño gráfico bajo la temática de la interculturalidad o diferencias socio-políticas entre los paises del norte y del sur.El tema daba lugar a la imaginación, dadas las enormes diferencias politicas, sociales, económicas y culturales que podemos encontrar entre una zona u otra del mundo.Podemos afirmar que el jurado no dudo en ningún momento la elección del diseño de Manuel como el mejor de todos. Pese a que fue díficil elegir entre tantos.Quizás para Manuel fue un concurso más en el cuál ha participado, pero para nosotros supone la participación de un gran artista novel en nuestro gran proyecto.Gracias a Manuel hoy tenemos una colección de camisetas bajo la denominación de Equality, y aunque hayan pasado dos meses para nosotros siempre será el primer alumno que conquistó nuestro proyecto social, y que hoy por hoy continúa siendo la colección más emotiva que podemos tener en nuestro stock.La colección Equality representa la equidad, la solidaridad y la igualdad que tanto nos hace para construir un mundo mejor.Gracias nuevamente Manuel.¡Compra la colección Equality unisex en https://alacima.org/shop/es/15-equality !

La diferencia entre algodón orgánico y algodón convencional

 

El algodón convencional es uno de los productos más consumidos por la población, estando presente en decenas de artículos de uso cotidiano tales como, las toallas que usamos para secarnos, las sábanas donde dormimos, miles de prendas que nos ponemos, productos para recién nacidos etc. Este algodón lleva expuesto en su face de producción y cultivo a multitud de productos tóxicos, como pueden ser los pesticidas e insecticidas. Esto hace que el algodón sea un material con ciertas micro-sustancias que pueden perjudicarnos directa o indirectamente en nuestra salud y medio ambiente.

La agricultura orgánica hace que el algodón se convierta en un producto libre de sustancias químicas, todas las fases productivas llevan un exquisito control para liberar la manipulación y la producción del algodón de insumos externos que puedan perjudicar al producto y al medio ambiente en sí.

Sin embargo, es necesario que el algodón orgánico sea certificado por entidades independientes y externas para garantizar la trazabilidad del proceso de producción.

Por tal motivo, Alacima al igual que muchas otras entidades confiamos en la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) garantizando de esta forma que como mínimo nuestras prendas contienen un 95% de fibras orgánicas certificadas.

¡Tu salud y la nuestra son el objetivo más importante!

Compra en:

https://alacima.org/shop/es/ 

Camiseta ecológica, orgánica, de comercio justo, y con mensaje social

Alacima comenzo con la idea de que las camisetas son un excelente medio para comunicar valores positivos de la sociedad. Una camiseta de gran calidad y con grandes valores éticos diferenciada por su valor social.

Para nosotros crear prendas de vestir es un medio para movilizar el mundo, para crear un mundo mejor... #Weartheworld

Todos los beneficios conseguidos con las ventas de las camisetas se destinan a proyectos sociales ya que nos sensibilizan los problemas que afectan al mundo y a la sociedad actual.

Nuestros productos se diseñan para concienciar valores y generar un gran sentido de pertenencia. Por todo esto y por mil cosas más, queremos dar a conocer no solo nuestros proyectos, sino también los tuyos, tu historia, tu vida artistica si hace falta, porque el arte es de todos. Entra en http://alacima.org/starthistory 

Hoy nos gustaría enormemente que conocieráis a los autores de la serigrafia del diseño de la colección Birds del gran artista manomatic, este grupo de artistas que se hacen llamar Hola por qué han realizado un trabajo estupendo de Cuaticomía y corrosión en Azul.

¡VER PARA CREER! así que os dejamos esta frase y el link donde podéis ver como definen su grandioso trabajo con el que estaremos siempre agradecidos. 

"Este es uno de esos trabajos en los que es necesario saber manejar tanto la preimpresión como la impresión. Conociendo ambas técnicas se pueden hacer cosas muy interesantes. Y eso que todavía tenemos toda la vida por delante. Bueno, la mitad"

Noticia:http://holaporque.com/site/print/content_pieces/117?fbclid=IwAR1PN_w_2zCvAbTtijsiRDz4_wBpmUdXSOdTfWE4hgGH35lRwp7s-JnJ5qM

 

Mil gracias.

 

¿De qué están hechas las prendas de Alacima?

Las prendas de ropa de Alacima están hechas de algodón 100% orgánico. El algodón orgánico es una fibra natural libre de OGM que usa menos agua que el algodón estándar.Estos son los certificados de moda sostenible que se identifican con la filosofia de Alacima ‘Wear the World’:

Fair Wear Foundation: es una organización independiente, sin ánimo de lucro que trabaja para empresas y fábricas con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores de la industria textil.

GOTS (Global Textile Organic Standard): es la norma por excelencia internacional de procesamiento textil para fibras orgánicas, incluyendo criterio social y ecológico, respaldada y certificada independientemente en toda la cadena de suministro

Carbon Trust Certification: es la certificación de la reducción en la huella de carbono. La camiseta Alacima es 100% orgánica con una reducción de CO2 del 90%. La huella de carbón ha sido calculada de acuerdo con la metodología BSI PAS2050 y certificada por The Carbon Trust UK.

Organic Content Standard (OCS-BL)Standard by the Control Union Certifications, licence CU 828402